Canaletas Centrales

visitas
El Pico Fenez es una montaña que no es muy conocida y por tanto no visitada. Al no ser ni alto ni colosal la gente obvia su existencia. Para los amantes de la soledad y de lo curioso esta pared norte es indispensable. Sus anchos canalizos y su buena roca hacen única esta vía, una pieza de coleccionista.
La vía empieza a la derecha del punto más bajo de la pared, por unos canalizos anchos. Muy recomendable llevar cordinos finos porque la caída de piedras hace que las chapas estén deformadas y no pasen los mosquetones.
L1: 40m, IV-. Cogemos el canalizo ancho y vamos subiendo hasta pasarnos un poco a la izquierda donde se protege bien, cuando termina la fisura nos pasamos a la izquierda y montamos reunión.
L2: 25m, V+. Salimos a buscar la fisura por la placa hacia la derecha y montarnos en el canalizo, seguimos el obvio camino.
L2. Después de montarnos en el canalizo.
L3: 40m, V+. Seguimos por el canalizo hasta que se pone vertical, hay un clavo y podemos meter un #0,2. Escalamos la placa por la derecha y montamos reunión en la repisa.
L3.
L4: 25m, IV+. Escalamos el trozo vertical y bordeamos hacia la izquierda el techito, luego salimos por la placa y en los bloques de arriba hay alguna fisura buena para montar reunión.
L4. El trozo más vertical.
Continuamos por la chimenea que se ve para llegar a la cima.
El descenso se realiza bajando por la arista y luego por la rampa de hierba. En un colladito a la izquierda hacemos un destrepe que nos lleva otra vez a la base de la pared o para abajo.
Ficha técnica
- Ruta: Fenez Canaletas Centrales
- Fecha de ascenso:2019-07-13
- Longitud: