Tour del Mont Blanc - Etapa 7

Escrito por Capra Alpina.
2654
visitas

Séptima etapa.

Tré le champ-Chamonix. 

 

Nos hemos levantado sin ninguna prisa, es el último día y hemos decidido tomárnoslo con tranquilidad. Entramos en el comedor del camping a desayunar y menuda sorpresa, todo un bufet a nuestro alcance, no nos lo podemos creer. Comemos y bebemos de todo aunque no se pueda repetir, desde que estamos en los Alpes no hemos tenido ocasión de desayunar así y claro está, como podemos dejar de hacerlo aunque haya una norma. Después de llenar el estómago nos hemos colocado las mochilas y deshacemos el camino andado ayer hasta la carretera. Una vez cerca del poste seguimos la dirección del TMB y para ello tenemos que cruzarla y comenzar a ascender por un precioso bosque. El día es soleado y comienza a hacer calor. La visión que tenemos sobre los Glaciares de Tour y de Argentière es asombrosa. Al cabo de una hora llegamos a la Aiguillette d´Argentiére, impresionante aguja que vemos escalar y a decir verdad, nos dan un poco e envidia.

Tenemos por delante una impresionante pared de piedra y la única forma de subirla es utilizando unas escaleras fijas de hierro colocadas para tal fin. En poco tiempo hemos salvado un gran desnivel y ya vemos el pueblo de Argentiére muy por debajo de nosotros. Anda mucha gente, jóvenes y mayores,  cada vez formamos una fila más larga que vamos ganando altura. Estamos en el collado de Tête aux Vents (2132 m.) en el que nos detenemos para comer y descansar. Chamonix ya está muy cerca y estamos tranquilos disfrutando de las espectaculares vistas que tenemos sobre el macizo del Mont Blanc, los Glaciares de Tour, Argentiére y Mer de Glace y las cimas Verte, Dru, Grandes Jorasses, Den du Géant, Aiguille du Midi y como no el Mont Blanc.

Después de algún tiempo comenzamos el descenso hacia el collado de La Flégère (1877 m.). Hasta el llega el teleférico desde Les Praz y en invierno las pistas y prados que vamos pisando son pistas de esquí. Al pasar vemos que hay muchísima gente, los bares y terrazas están a topo e incluso anda mucha gente de aquí para allá. Si continuásemos hacia Les Houches deberíamos seguir la dirección ascendente, pero como vamos hacia Chamonix debemos de seguir la pista que va en sentido descendente. Vamos caminando por las pistas de esquí hasta que entramos en el pinar, menos mal que vamos por la sombra el sol calienta sin compasión.

Estamos deseando llegar, hemos visto desde hace un tiempo Chamonix pero parece que cada vez se aleja más porque nunca llegamos. Salimos a la carretera y caminamos entre casas, pero todavía necesitaremos algún tiempo para llegar a nuestro destino final. Por fin estamos en el centro de Chamonix en la plaza que está delante de la casa de los guardas. Lo hemos conseguido y nos facilitamos por ello, lo que hemos hecho bien merece la pena. Estamos cansados pero muy muy contentos. Lo que hemos visto y vivido estos últimos siete días será inolvidable para nosotros.

 Resto de etapas:

Tour del Mont Blanc - Etapa 1

Tour del Mont Blanc - Etapa 2

Tour del Mont Blanc - Etapa 3

Tour del Mont Blanc - Etapa 4

Tour del Mont Blanc - Etapa 5

Tour del Mont Blanc - Etapa 6

 

 

Ruta principal

Ficha técnica

  • Ruta: Tour del Mont Blanc - Etapa 7
  • Fecha de ascenso:17/08/2012
  • Longitud:23 m.
  • Desnivel:1.100 m.
  • Ubicación:Alpes
  • Dificultad:PD
  • Acceso:Tré le Champ, carretera Chamonix a Martigny.
  • Tiempo ascenso:6h.15´
  • Época: Verano
  • VER FICHA COMPLETA
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.