Tour del Mont Blanc - Etapa 6

Escrito por Capra Alpina.
2222
visitas

Sexta etapa.

Fenêtre d´Arpette-Tré le Champ.

El Glaciar Orny que lo tenemos encima de nosotros ha estado toda la noche rugiendo, hemos pensado que en cualquier momento nos caería alguna piedra encima pero no. El día ha amanecido muy triste y está lloviendo, no es una buena forma de recoger las tiendas pero es lo que hay. Hemos desayunado y recogido todo y nos disponemos a ponernos en marcha. El collado que ayer veíamos con claridad hoy no es posible verlo, la niebla lo oculta.

Me quedo retrasado sacando unas fotos y el resto del grupo se adelanta, el camino está bien marcado y no tengo ninguna dificultad para poderles seguir. Estamos todos en la Fenêtre d´Arpette (2665 m.) y después de sacar alguna foto comenzamos a bajar, no sin antes mirar al impresionante Glaciar de Trient que apenas se deja ver entre la niebla. 

La pendiente que tenemos que bajar es muy vertical y hay momentos en los que tenemos que utilizar las manos para poder hacerlo. Según vamos descendiendo el día va mejorando, el sol también ha salido y nos permite ver en todo su esplendor el Glaciar de Trient, impresionante donde los haya.

No ha pasado mucho tiempo y ya estamos en el refugio del Chalet du Glacier (1583 m.). Cruzamos el río que baja del glaciar a través de un bonito puente de madera y comenzamos a ascender por la ladera del otro lado. La pendiente que tiene la cuesta nos aprieta de lo lindo y a través de muchos zigzags nos vamos elevando. Ion, Garazi y Beñat van por delante de nosotros  y Enara, Marijo y yo les seguimos a duras penas.

Aunque nos ha costado un poco hemos llegado al refugio Les Grands y nos volvemos a juntar. Es un sitio precioso con unas vistas espectaculares y que tiene una gran mesa de madera en la calle en la que nos sentamos a comer. La vista sobre el collado de la Fenêtre d´Arpette es inmejorable dado que lo tenemos enfrente y el camino que hemos utilizado para el descenso se ve con meridiana claridad, así como el Glaciar de Trient. No tenemos mucho pan y Beñat entra al refugio y habla con el guarda, al rato sale con un trozo hermoso de pan, lo cierto es que no hay nada que no pueda conseguir. Hemos comido todo lo que tenemos y estamos muy cómodos al sol pero tenemos que continuar.

Nos volvemos a colocar las mochilas y comenzamos a caminar dirección al collado de Balme, el camino se nos hace largo pero al no tener grandes desniveles lo hacemos con relativa comodidad. Estamos en el collado de Balme (2191 m.), volvemos a estar nuevamente en Francia, desde el se ve todo el valle de Chamonix. Cualquiera lo diría hace seis días que hoy estaríamos aquí. Volvemos a ver el Mont Blanc sobresaliendo por encima de las montañas de alrededor.

Ion y Garazi nos han confesado que tienen la intención de dejar el Tour a pesar de que sólo nos queda una etapa más. Con mucha pena nos despedimos de ellos y cada grupo sigue su camino. El grupo cada vez es más reducido pero los que quedamos seguimos con las mismas ganas e ilusión del primer día. Nuestro final de etapa es Trê Le Champ y a él dirigimos nuestros pasos, el día se nos está haciendo muy duro y necesitamos descansar. Acabamos de pasar por el collado de Posett (1997 m.), hay gente en él y no es de extrañar, la vista que desde el se ve merece la pena subir hasta este lugar. Vamos descendiendo por un pequeño bosque hasta que salimos a la carretera y encontramos un poste de información donde miramos la dirección a seguir. Pasamos por un grupo de casas pero necesitamos encontrar el camping, subimos una pequeña loma y a continuación descendemos por un pinar hasta el pueblo de Trê Le Champ (1417 m.).

Hemos instalado nuestras tiendas, nos hemos duchado y Beñat y yo hemos bajamos hasta el pueblo de Argentière para comprar algo de comer. Hemos cenado especialmente bien y como estamos cansados, nos metemos en nuestros sacos a dormir.

Resto de etapas:

Tour del Mont Blanc - Etapa 1

Tour del Mont Blanc - Etapa 2

Tour del Mont Blanc - Etapa 3

Tour del Mont Blanc - Etapa 4

Tour del Mont Blanc - Etapa 5

Tour del Mont Blanc - Etapa 7

Ruta principal

Ficha técnica

  • Ruta: Tour del Mont Blanc - Etapa 6
  • Fecha de ascenso:16/08/2012
  • Longitud:19 m.
  • Desnivel:1.500 m.
  • Ubicación:Alpes
  • Categorías : Subida a pie, Travesía
  • Dificultad:PD
  • Acceso:Desde Champex (1477 m.).
  • Tiempo ascenso:7h.30´
  • Material:Elementos para vivaquear.
  • Época: Verano
  • VER FICHA COMPLETA
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.