Tour del Mont Blanc - Etapa 4

Escrito por Capra Alpina.
2126
visitas

Cuarta etapa.

Courmayeur-La Vachey.

Nos hemos levantado temprano pues tenemos horario para desayunar. Nos hemos sentado alrededor de una mesa en un salón muy anticuado y recargado. Hemos acabado con todo lo que nos han traído, siempre es mejor llevar la comida en el estómago que no en la espalda. Ha llegado el momento de despedirnos de Unai, con muchísima pena pero…. Nos hemos abrazado y besado y seguro que en adelante y sin su presencia, nada será los mismo.

Tenemos que seguir el camino que va entre la casa de los guías y la iglesia, en dirección a Villair hasta que se acabe la carretera, donde cogeremos una pista a nuestra izquierda que en grandes lazadas comienza a ganar altura. Hemos descansado bien pero esta primera cuesta se nos atraganta un poco. Poco a poco vamos ganando altura, Courmayeur cada vez lo vemos mucho más abajo, no pensábamos habríamos subido tanto. Hemos salido del bosque y después de caminar un poco sobre pastos de altura nos encontramos con el refugio Bertone (1991 m.).

Sitio precioso donde los haya con una excepcional vista sobre la cara norte del Mont Blanc. Parece mentira que hace unos poco días hayamos estado en su cima. Nos hemos tomado un poco de tiempo para descansar y admirar el paisaje, además de llenar las cantimploras de agua antes de partir.

Seguimos ascendiendo dirección al collado de Sapin, llevamos continuamente a nuestra izquierda las cimas del Dent du Geant y las Grandes Jorasses, una visión impresionante. Vamos muy cómodos por prados alpinos con un tiempo espectacular, hasta que una última cuesta nos conduce hasta el collado de Sapin (2436 m.).

Tenemos dudas por el camino a seguir y mientras unos queremos continuar por el que indica el mapa, otros deciden bajar directos hasta el fondo del valle a pesar de que no se ve camino alguno. Por fin Ion y Garazi comienzan a bajar y los demás les seguimos. Vamos por donde podemos dado que no hay camino a seguir, menos mal que no nos encontramos con ningún cortado, de ser así nos veríamos obligados a volver a subir hasta el collado. Conseguimos a duras penas llegar hasta el camino que sube desde el valle y mucho más tranquilos continuamos con nuestra ruta.

Pasamos por debajo del refugio Bonatti, famoso escalador que fue uno de los iconos del alpinismo Italiano y mundial, en busca del Val Ferret. Al cabo de un tiempo aparecemos en la carretera y aunque no nos haga mucha gracia y menos con el calor que hace, no tenemos más remedio que seguir por ella. Donde termina hay un aparcamiento grande y un bar con una bonita zona verde repleta de mesas y sombrillas, estamos en La Vachey (1642 m.). En su cercanía corre el río Doira que un poco más atrás salta una garganta en forma de cascada y a la cual nos encaminamos. El agua esta helada, sólo con meter los pies impresiona, pero a pesar de ello Ion, Beñat, Garazi y Marijo se sumergen en sus aguas, mientras Enara y yo nos conformamos con meter los pies.

Después del frío baño volvemos al bar que hemos dejado atrás y nos tomamos unos refrescos e intentamos recuperar nuestras fuerzas. Podemos intentar llegar hasta el refugio Elena para pasar la noche, pero como estamos cansados y además muy cómodos decidimos quedarnos dónde estamos y plantar nuestras tiendas en la orilla del Doira, en un pequeño prado que tenemos visto. Hemos preparado la cena y antes de acabar el día nos metemos en nuestros sacos para dormir y descansar.

Resto de etapas:

Tour del Mont Blanc - Etapa 1

Tour del Mont Blanc - Etapa 2

Tour del Mont Blanc - Etapa 3

Tour del Mont Blanc - Etapa 5

Tour del Mont Blanc - Etapa 6

Tour del Mont Blanc - Etapa 7
 

 

 

Ruta principal

Ficha técnica

  • Ruta: Tour del Mont Blanc - Etapa 4
  • Longitud:17 m.
  • Desnivel:1.450 m.
  • Ubicación:Alpes
  • Categorías : Subida a pie, Travesía
  • Dificultad:PD
  • Acceso:Courmayeur (valle de Aosta).
  • Tiempo ascenso:7h.
  • Material:Elementos para vivaquear.
  • Época: Verano
  • VER FICHA COMPLETA
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.