Positive Vibrations

Escrito por Ventura Andreu.
322
visitas

Con forma de colmillo, el Incredible Hulk es una mole rocosa situada en la High Sierra de California. En él abundan los básicos de la escalada: diedros y fisuras. “Positive Vibrations” está situada en la parte izquierda del farallón y la vía discurre por fisuras de todo tipo: splitters, diedros, techos...

Croquis de la vía.

Desde el Campground de Mono Lake dirigirse hacia el fondo del valle cruzando el campground. Se intuye un valle a la izquierda al salir del bosque, es por donde subiremos. Después de entorno a casi una hora y 4 km encontramos dos árboles con dos piedras grandes y un camino que va directo hacia el río, lo seguimos por el meandro hasta cruzar el río por unos troncos habilitados para ello. A partir de aquí hay que ir remontando el valle por los hitos hasta llegar a la base. Durante todo el camino y arriba podremos coger agua. Importante: si se desea dormir arriba debe pedirse el “wilderness permission”. 

 El inicio de la vía es bastante evidente, enseguida se ve el diedro alpino por el que entra. Si se triplica el material también del #0.75 al #2 está bien para los largos de arriba.

L1: 50m, V+. Subimos por el sistema de fisuras y lajas hasta que tengamos delante una fisura de dedos donde montaremos reunión. También veremos a nuestra izquierda una instalación de rápel. Será nuestro último rápel.

 Inicio del L1.

 

L2: 25m, 6b. Atacamos la fisura de dedos, hay cerrojetes para ir progresando. Después continuamos por la siguiente fisura, también de dedos pero con más canto. Al terminar la segunda fisura veremos la reunión a nuestra izquierda.

 Fisura de dedos del L2.

 

L3: 35m, 6b. Empezamos escalando por las fisuras de la izquierda hasta ver unos techos a nuestra derecha. Tendremos que pasar por encima de los techos por una laja que da canto: primero una travesía por la laja grande y después por las fisuras con unos laterales que nos dejan en un problema de boulder obligado que tendremos que ejecutar para llegar a una repisa debajo de una chimenea donde está la reunión.

 Antes del bloque del L3.

 

L4: 45m, 6a+. Escalamos la chimenea hasta que se termina y salimos por unas fisuras con empotres de mano. Cuando llegamos a una repisa encontramos una reunión, hay que pasársela y subir por la rampa hasta la siguiente.

 Chimenea del L4.

 

L5: 50m, 6a+. Vamos a buscar una fisura de manos y después hacemos una diagonal hacia la izquierda por unos cantos hasta empalmar con otra fisura. La reunión está a la izquierda de la arista.

 Recogiendo el L5.

 

L6: 25m, 6b+. Salimos hacia la izquierda de la reunión y unos pasos técnicos de diedro nos llevan debajo de un techo, pasamos el techo y salimos por una bavaresa/diedro. Luego continuamos por la fisura y cuando nos salimos vemos material abandonado donde montaremos reunión.

 

L7: 25m, 6b+. Seguimos por la fisura hasta que unos cantos nos llevan a un parabolt a la derecha, en el parabolt hacemos una travesía volviendo de nuevo a la izquierda. Unas fisuritas de dedos nos llevarán a un regletón por el que nos saldremos a la arista.

Llegando a la R7.

 

L8: 60m, 6b. Cogemos la splitter más grande y obvia por la zona del centro. Cuando termina la fisura debajo del techo vamos hacia la derecha, con unos pasos muy largos nos cambiamos de fisura. Continuamos por la fisura hasta que se termina y nos salimos a la izquierda donde hay un diedro donde montaremos reunión (guardar un #1 y un #2). Este largo puede dividirse en dos.

Splitter del L8.

 

Foto de Steph Abegg.

 

L9: 25m, 6a. Seguimos por el diedro hasta que llegamos una fisura de manos muy disfrutona, antes de pasarnos a la derecha para ir a buscar la última fisura montamos reunión aunque puede hacerse de un solo largo hasta arriba.

L10: 25m, 6a. Nos pasamos a la derecha para ir a buscar la fisura de mano. Largo que le pone la guinda al pastel a este viote.

 Inicio L10.

Foto de Steph Abegg.

 

Desde la R9 veremos el primer descuelgue. Iremos viendo las instalaciones, hay una que queda un poco a desmano y hay que ir a buscarla corriendo por la pared. Ojo con saltarse las reuniones, hay piedras que pueden enganchar la cuerda, en dos ocasiones hay que hacer dos rápeles de 10m para evitar que se enganchen las cuerdas.

Ficha técnica

  • Ruta: Incredible Hulk Positive Vibrations
  • Fecha de ascenso:2019-09-09
  • Longitud:4 m.
  • Desnivel:1.220 m.
  • Ubicación:Otros
  • Categoría : Subida a pie
  • Dificultad:ED- (6b+ (6b/A1))
  • Graduación de la escalada en roca:6b+
  • Graduación de la escalada en artificial:A1
  • Número de largos:8-10
  • Termina en el punto de salida:
  • Acceso:Desde el Campground de Mono Lake dirigirse hacia el fondo del valle cruzando el campground. Se intuye un valle a la izquierda al salir del bosque, es por donde subiremos. Después de entorno a casi una hora y 4 km encontramos dos árboles con dos piedras grandes y un camino que va directo hacia el río, lo seguimos por el meandro hasta cruzar el río por unos troncos habilitados para ello. A partir de aquí hay que ir remontando el valle por los hitos hasta llegar a la base. Durante todo el camino y arriba podremos coger agua. Importante: si se desea dormir arriba debe pedirse el “wilderness permission”.
  • Época: Otoño
  • VER FICHA COMPLETA
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.