Diedro Audoubert

Escrito por Ventura Andreu.
244
visitas

El Driedro Audoubert es una vía clásica que se encuentra en la Paret de Catalunya. A trozos la roca está rota y sucia, pero también hay partes donde la roca es buena y compacta. No es de las mejores del Congosto pero sí merece para una visita sin mayor complicación o para iniciarse en el terreno montrebeiano. No se recomienda meterse en la vía a buscar el aprobado, las vías en Montrebei tienen carácter y demandan lo mejor del escalador.

R0 de spits.

R0 de spits

L1: 30m, 6b+ (V/A0). En la R0 ganar la panza con paso a bloque y continuar por el diedro hasta que aparezca una escapatoria a la izquierda (siguiendo recto es la vía "Nazgul"). Montamos reunión.

Inicio L1.

L2: 50m, V+. Continuamos hacia la izquierda y nos colocamos debajo de un techo que superamos por la derecha. Seguimos con tendencia a la izquierda hasta llegar a una repisa con una fisura y un diedro donde montamos reunión con un par de piezas.

L3: 30m, V+. Seguimos entre el diedro de la derecha y la fisura de la izquierda hasta pasados unos 25m que montamos reunión en un pitón reforzado con una pieza.

Inicio del L3.

 

L4: 50m, V+. El recorrido sigue siendo evidente, por el diedro. A los 25 metros puede montarse reunión en dos clavos o seguir otros 25 metros hasta otros dos clavos donde montaremos la reunión.

L5: 25m, V. Localizamos una chimenea estrecha/offwidth y escalamos hasta situarnos debajo.

L6: 35m, 6b (6a/A1). Primer largo clave de la vía, chimenea muy estrecha donde hay que apretar para pasar en libre, hay algunos seguros fijos pero algo separados uno de otro por lo que hay que bregar un poco para pasar en artificial. Ganado el offwidth nos salimos a la izquierda y montamos R, tres clavos.

Final L6.

R6

L7: 30m, V+. Salimos hacia la derecha y nos montamos en el diedro. Luego con tendencia a la derecha vamos a buscar un árbol donde montaremos la R.

L8: 25m, V. Salimos hacia la izquierda hacia por el diedro/canal hervoso y terroso hasta que se estrecha que nos vamos hacia la derecha hasta llegar a dos pitones debajo de una fisura desplomada con cordinos.

Inicio L8.

L9: 45m, 6c (V+/A0). Segundo largo clave. Escalamos la fisura desplomada, a los 10 metros da opción de escalar por la izquierda una placa fisurada con pitones o gozar por una fisura de dedos a mano donde se protege al gusto. El largo nos va llevando a la derecha hasta llegar a un labio en el que tenemos que apretar para montarnos. Reservar el #3 para darnos el paso del labio bien protegidos. Seguimos hasta un árbol grande donde montamos R.

L10: 15m, IV. Salimos por el diedro de 7-8 metros hasta unos árboles donde le recogemos al compañero y guardamos los bártulos para después de una trepada iniciar el descenso.

Descenso: reseguir la pared hacia el este por un caminito hasta que el caminito se convierte en pista que veremos un hito y un poco más adelante otro hito muy grande. Seguir por los destrepes y la pedrera hasta el Prat de Sant Llorenç.

Ficha técnica

  • Ruta: Paret de Catalunya Diedre Audoubert
  • Fecha de ascenso:2019-05-01
  • Longitud:350 m.
  • Ubicación:Otros
  • Categoría : Escalada clásica
  • Dificultad:MD+ (6c en libre)
  • Graduación de la escalada en roca:6a
  • Graduación de la escalada en artificial:A1
  • Número de largos:10-11
  • Termina en el punto de salida:
  • Acceso:Desde el pueblo de Àger subir por la carretera que sube hacia el Montsec. Después de unas curvas, en una curva cerrada a la derecha continuar por la pista de tierra. Hay un letrero en un poste de madera donde indica "Castell de Sant Llorenç". En el primer desvío tiramos hacia la derecha y continuamos por la pista, las paredes quedan a nuestra derecha. Seguimos la pista un buen rato hasta llegar a un prado. Aparcar en el prado y respetar el campo y no meterse. La pista hay épocas en las que está bastante bacheada así que mejor ir despacio para evitar sustos. Una vez en el prado, mirando a la pared, en la esquina superior izquierda hay un camino, lo seguimos aproximadante unos 20 minutos hasta que la pared ya nos queda relativamente cerca que es cuando nos acercamos. Si nos situamos justo de bajo del diedro hay inscripción en la roca que reza "DA". Seguimos unos 30-50 metros más y trepamos hasta alcanzar la zanja. Vamos agachados por la zanja hasta localizar un spit que nos permite asegurarnos y llegar a una repisa, seguimos dirección al prado hasta encontrar la R0 de spits.
  • Tiempo ascenso:6-8 horas
  • Material:15 cintas, friends del #0,1 al #3 y un juego de fisureros.
  • Época: Invierno, Otoño, Primavera
  • VER FICHA COMPLETA
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.